miércoles, 3 de febrero de 2010

El amor sólo llega, nunca avisa "como la muerte" (I parte)

Esto es una carta que nos entregaron, luego que mi cuñado falleciera en un accidente automovilístico  por Choropampa-Cajamarca-Perú, el 22 de enero del 2010. 

Empiezo a escribir transcribiendo el penúltimo párrafo: "Sólo quería que sepas que tardé varios meses, en escribir todo esto y creo que ya terminé y no te preocupes por nada, sólo cruzaremos miradas, un saludo y seguiremos la vida. Cuídate y busca tu felicidad, pero no juzgues a nadie sin conocerlo, porque a veces te das cuenta demasiado tarde. Créeme lo sé". 

"... Sabes ahora que lo pienso mejor, pegaré la carta en un espacio donde todos puedan leerlo y talvez aprender algo, ¡claro! como verás, sin nombres ni datos, sólo una persona declarando su amor a alguien".
 
Me atrevo a publicar, porque creo que a él, le hubiera gustado compartir, como manifestó en el último párrafo de su carta -"pegaré la carta en un espacio donde todos puedan leerlo ...". Sólo soy un medio, y considero, que puede servir para reflexionar y aprender, de lo simple y maravilloso que es el amor. 

"Dicen que el amor no es un don de sólo unos cuantos, sino un privilegio que se le dió al hombre. El gran problema es que algunos no llegamos a comprender, hasta mucho después, y en algunos casos cuando ya es demasiado tarde". 

"La verdad es; y no la puedo negar, más daño me hace el no decírtelo, estoy enamorado de ti, y créeme hasta yo mismo, trato de que no sea así, pero es algo que ya no puedo controlar; escapa de mi y sin darme cuenta acapara mi mente y al mismo tiempo mi corazón, que con un suspiro tan suave que sale del fondo de mi pecho, me hace saber que, mi vida entera está para amarte, que la mente no manda en el corazón y es verdad, eso lo sabía bien, pero he tratado de olvidarme de esas cosas. Como verás, eso no es posible, el amor sólo llega nunca avisa y mucho menos puede dejarse de lado o tratarse de olvidar".

"Debe ser por eso que, es el único gran sentimiento tan puro, grande y sincero de este mundo, que a través del tiempo nos ha demostrado que todo lo puede, que es capaz de traspasar fronteras, de viajar a través del tiempo y poderse jurar amarse más allá del tiempo".

"Hoy en día ya nadie cree en esas cosas, se han olvidado de regalarse una rosa, escribir o pintar corazones y nombres en los muros mostrando a todos que se aman, ya nadie quiere algo serio y para siempre, hoy en día ya nadie dice sin ti no soy nada y si lo dicen, es sólo por complacer a su pareja, ya nadie dice ¡hola mi amor! porque realmente lo siente, ya nadie es completamente sincero...".

Sin embargo estoy convencido que existimos muchas personas que no hemos olvidado y creemos en esas cosas bonitas, que el amor te induce a hacer.


"...Durante mucho tiempo he tratado de convencerme, que es mejor estar sólo y me alejé de las mujeres, porque también de alguna manera quería formar parte de esas muchísimas personas que ya no creen en el Amor, que  se abandonan y no luchan por tratar de que este sentimiento tan lindo prevalezca por la eternidad, mas allá de la vida del Hombre".

"Estaba formando parte de esas personas que, prefieren ponerse a un costado y dejar que la vida siga su rumbo. Gran error porque el amor, es parte de esta Vida. ¿Sabes?, hoy ya no quiero ser esa clase de persona, hoy entiendo mejor las cosas, hasta el punto que creo que he madurado, que he cambiado mucho, que tengo la mente y el corazón mas claros, con  metas, ilusiones, alegrías, con muchos sentimientos aprendidos y comprendidos".

"Ahora que lo pienso me hubieran servido de mucho hace tiempo atrás; en fin, hoy en día ya puedo decir -que eres tú- quien despierta en mi, el amor que traté de negar a mi vida, puedo decir que eres tú, quien permite que respire algo mas que oxígeno, que me permite soñar y tener mi mente ocupado con las cosas mas hermosas que la mente y el corazón fusionados pueden lograr..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario