jueves, 28 de enero de 2010

¿Nuestra vida, tiene un propósito?


Siempre nos hemos preguntado: ¿cuál es el propósito de nuestra vida? ¿para qué estamos en esta pachamama/tierra?. El hecho es que todos nosotros estamos aqui para realizar alguna tarea en particular. ¿Cuál es el tuyo?  ¿Ya encontraste tu propósito?. 



A través de nuestra existencia, el paso por esta vida, será al igual que el de una flor, muy breve, millones de seres ni siquiera sabrán que hemos existido. Tenemos que entender que nosotros somos grandes en potencia, somos infinitos, pero no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de ello. Cometemos a menudo, el error de querer compararnos con lo finito, con lo que nuestros ojos ven, ellos han sido hechos para ver sólo lo que tiene término, pero nuestra vida es infinito, vivamos lo eterno. Estoy seguro que no estamos de casualidad en esta tierra, estamos con un propósito, y ese propósito es crecer hasta convertirnos en montaña, y no encogernos hasta parecer un grano de arena.


He llegado a entender, para cumplir con nuestros propósitos, tenemos muchos personas  aliadas con disposición, ¿Será por eso que siempre nos "encontramos y juntamos"  los que tenemos los mismos propósitos, ideales, objetivos, metas comunes?. Es que todos estamos vinculados, conectados por un lazo invisible, por ese cordón umbilical. Siempre va a ser posible encontrarnos cuando sea necesario.  



No basta ser una "buena persona" o vivir "una vida buena", esto no nos garantiza que hemos cumplido con nuestro propósito, no significa que hayamos cumplido o logrado aquello por lo que estamos aquí.
 

Agradezcamos a la vida, elevemos una plegaria por un nuevo día, porque constituye algo extra, ¿Inmerecido quizá? ¿Por qué se nos ha permitido vivir, cuando muchos mejores que nosotros han muerto? ¿Será acaso que han cumplido  con su propósito, mientras que el  nuestro está aún inconcluso? 



“El que sabe aprovechar la ocasión, ése es el hombre oportuno”. Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario