SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº ……..
Ejemplo tomado de la profesora: Fátima del Milagro Mestanza Chilón
AREA Comunicación
APRENDIZAJE ESPERADO Crea cuentos
SECUENCIA DIDÁCTICA
Acciones/actividades | temporalización |
- Nos saludamos y dialogamos sobre lo que nos ha sucedido durante la mañana.
- Desarrollamos las actividades permanentes. (reso, canto, limpieza...)
- Escuchan el cuento: "El león despeinado".
- Dialogamos sobre el contenido del cuento escuchado (el inicio, nudo y desenlace).
- Mencionamos sobre la actividad que van a realizar: Crearemos cuentos.
- Conversamos de otros cuentos que conocen y establecemos secuencias para crear cuentos.
- A partir de figuras presentadas los niños observan, ordenan y producen un cuento con la ayuda del docente.
- Con la colaboración de los niños forman equipos de trabajo.
- Entregamos a cada grupo un papelote que tiene una secuencia de figuras para que observen, dialoguen y produzcan cuentos.
- En cada equipo de trabajo el docente apoya a producir cuentos de acuerdo al requerimiento de los niños.
- Exponen sus producciones y realizamos las correcciones necesarias a cada cuento producido.
- Reescriben el cuento en cada grupo.
- Organizan con todas las producciones su "libro de cuentos".
- Con el aporte de los niños sistematizan la información (idea de cuento, pasos para crear cuentos) y copian en su cuaderno.
- Desarrollan una hoja de práctica donde crearan cuentos.
- Reflexionamos sobre: lo que han aprendido, participación de los niños y sobre cómo se sintieron al realizar las diferentes actividades.
- Desarrollan su libro de comunicación integral pág 91 del MED.
- Crean en su casa un cuento a partir de personajes escogidos por ellos.
|
temporalización está referido al tiempo necesario para que un estudiante logre una: capacidad, un conocimiento o una competencia. por lo que este tiempo es variable en cada caso y está en función a las características del estudiante.
|
Evaluación
- De los Aprendizajes: durante el desarrollo de la sesión se utilizarán fichas de observación, hojas de trabajo.
- De la sesión: Se describirá básicamente sobre los logros y dificultades referidas a: aprendizaje esperado; acciones/actividades; los medios y materiales; los indicadores e instrumentos de evaluación.
La creación de cuentos en niños y niñas de la EBR implica la comprensión y organización de los datos de un cuento, según se propone en esta sesión de aprendizaje.La comprensión y la producción de textos en los niños y niñas abren muchas posisbilidades en la asimilación de los aprendizajes y de las habilidades que vamos a obtener a partir de los mismos. Las estrategias que se pueden emplear son múltiples y dependerán del docente como las plantea y de los resultados que esperamos, involucrando sin olvidar los difrentes lenguajes artísticos propuestos en el Arte Perú.
ResponderEliminarEXELENTE LA SESION DE APRENDIZAJE ESTA BIEN DIDÇACTICA
ResponderEliminarFALTO LAS PARTES DE UNA SESIÓN Y
ResponderEliminarVISUALIZAR LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION