Pongo a consideración este esquema de sesión de aprendizaje. Espero sus comentarios y aportes para enriquecer y sea un esquema de fácil uso y manejo para los docentes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº …….. (Son las que concretan la programación curricular de aula, ayudan a lograr los aprendizajes propuestos y la forma de verificarlo) | |
área | Indicar el área al que corresponde la sesión de aprendizaje. |
aprendizaje esperado | Indicar las capacidades, actitudes y conocimientos específicos que se espera que el estudiante alcance al término de la sesión de aprendizaje. |
secuencia didáctica/ estrategias | Son acciones/actividades articulados y coherentes que garantizan un trabajo sistemático en el aula para generar experiencias de aprendizaje y enseñanza pertinentes.
Considerar los procesos pedagógicos/fases: despertar interés-motivar, activación de los saberes previos, adquisición práctica y/o teórica de los aprendizajes, procesamiento de la información, aplicación o transferencia de los aprendizajes, evaluación de los aprendizajes, retroalimentación, metacognición y otros. Prever el uso de recursos bibliográficos, visuales, auditivos y manipulativos. Indicar la temporalización que está referido al tiempo necesario para que un estudiante logre una capacidad, un conocimiento o una competencia. |
evaluación | Especificar el/los criterios e indicadores con los que verificaremos si es que el estudiante ha logrado el/los aprendizajes previstos. Especificar el respectivo instrumento de evaluación. Los ítems de los indicadores de logro deben ser elaborados a partir de los procesos cognitivos. |
Fuente: Vivencia/experiencia pedagógica, Diseño Curricular Nacional y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario