lunes, 14 de enero de 2013

Priorización de Problemas en Instituciones Educativas

En la planificación curricular anual se considera como otro de los elementos la PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS, las que están relacionadas con los Temas Transversales que son campos de la problemática regional y nacional.

Considero que hay muchos problemas que abordar,  sin embargo me parecen prioritarias   los temas ambientales, de alimentación e identidad.

La siguiente es una propuesta de problemas priorizados en mi I.E. para el año 2013 y  abordaremos éstos para mitigar en alguna medida su impacto.


La problemática debe relacionarse con temas transversales propuestos a nivel nacional y/o regional. Asimismo para cada problemática debemos buscar aliados que son instituciones, autoridades, personas u otros, los que nos ayudarán a "solucionar" el problema.


Es recomendable priorizar una problemática por trimestre, de manera que tenemos tres meses dedicado a encarar el problema a nivel de Institución Educativa, ya que la selección de problemas no lo hace cada docente, sino se debe priorizar a nivel de Institución Educativa.


A partir de la priorización de la problemática se determinan las UNIDADES DIDÁCTICAS... 

agradeceré que ingresen y publiquen sus comentarios y propuestas.

2 comentarios:

  1. Pilar Cabanillas Becerra15 de enero de 2013, 7:44

    Apreciado Teo, gracias por compartir estos valiosos aportes, muchas bendiciones en este nuevo año, y que continúen los éxitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili por tus deseos, igualmente muchos éxitos para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar