sábado, 7 de enero de 2012

Conga símbolo de vida


La minería en Cajamarca después de 18 años no ha traído ningún adelanto sustancial para la región, tampoco para las poblaciones  directamente afectadas por la contaminación. Es un hecho y nadie duda que: “La mina Contamina” y Yanacocha no es ajena a esto, siendo considerada como la mina de oro más grande de Sudamérica, tiene como visión: Seremos reconocidos por nuestros inversionistas, empleados y grupos de interés externos como la compañía minera más valorada y respetada de Sudamérica”. Considero que es una visión centrada en ellos y “la responsabilidad social” dónde se incluye, ¿interesa a la empresa? El cuidado del medio ambiente, del agua, etc.

Como manifiesta mi amigo José Balado: "¿Dónde están las personas? Dónde están las historias, la humanidad, los sueños, frustraciones, pareceres y sentires de los verdaderos actores de la región Cajamarca?
Dentro de la coyuntura es necesario introducir nuevos canales de comunicación y de información. Poder presentar las diferentes facetas e historias envueltas en este conflicto. Humanizar los contenidos de comunicación.

DOCUPERU se solidariza con los amigos y amigas en Cajamarca que buscan una sociedad mas justa, inclusiva y con respeto al medio ambiente, a las comunidades y sus modos de vida.


El gobierno de turno predicó durante la campaña que defenderá el agua y ahora, defiende el oro y como manifiesta mi amigo Tayme:
… estamos advertidos como se resolverán de ahora en adelante los conflictos sociales, con más represión, sangre y cárcel para los pobladores que salgan a protestar y sobre todo para los dirigentes sociales y políticos de izquierda”. Él nos recuerda el poema de B. Brecht

PRIMERO COGIERON A...

Primero cogieron a los comunistas,

y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar. 

Así es, estemos preparados para lo que se viene…

No hay comentarios:

Publicar un comentario