sábado, 28 de mayo de 2011

lo que hace la diferencia

Manifiestan que Kim Sung Hui, lleva más de 30 años en la docencia y es directora de la escuela secundaria Segori de Pyongyang
Fue en septiembre de 1977, indican que comenzó la vida magisterial al graduarse del Instituto Superior Pedagógico Kim Hyong Jik.
La conciencia de que la capacidad del profesor determina el nivel de conocimiento de los alumnos le hizo dirigir grandes esfuerzos a la capacitación. Pasó todo tiempo disponible en la biblioteca y aprendió experiencias de profesores veteranos. Su capacidad se elevó a ojos vistas y al cabo de 3 años tuvo el honor de “profesora competente”.
En 1999 se ubicó como directora de la entonces escuela secundaria integral No.1 de Pothonggang de Pyongyang. Al conocer la realidad del plantel sintió la necesidad de elevar la capacidad de los profesores.
Asistió casi diariamente a lecciones que se impartían en la escuela para conocer la realidad concreta. Un día, en la clase que daba un profesor calificado descubrió el defecto de que los alumnos no asimilaban por completo el contenido de la lección.
La deficiencia se debía a la preparación insuficiente de la clase, en especial el plan de lección. La directora elaboró un proyecto modelo precisando el método didáctico, los materiales visuales que usar, la realidad relacionada con el contenido del texto.
El plan dio gran impacto a los profesores, y decidieron redoblar los esfuerzos.
La directora los alentó en estos términos:
“El pensamiento y la práctica de los educadores deben ser encaminados al futuro. Cada día que los profesores pasan con negligencia, puede tardar el desarrollo de la patria. Deben impartir todas las lecciones considerándola como hora de examinar su sentido de responsabilidad del futuro de la patria y su abnegación para las jóvenes generaciones.” Al fin todos los proyectos docentes llegaron al nivel del modelo, y más de diez de ellos recibieron el “certificado de nuevos métodos didácticos”.
A través de la visita a las lecciones, conoció las ventajas y desventajas de cada profesor para generalizar los aspectos positivos y superar los desméritos.
Como consecuencia, se elevaron en corto tiempo las cualidades y la capacidad del personal docente.

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