jueves, 9 de septiembre de 2010

Cromoterapia (Cirugía curativa de los colores) parte II

Es la parte II que transcribo de la revista "Joyas espirituales" de la Fraternidad Rosa Cruz del Paraguay sobre el poder curativo de los colores.
Sinceramente no he tenido ninguna experiencia personal de curación. Sin embargo considero y estoy seguro que, cada color tiene una energía, cualidad, influencia, atribución, condición ... o un no sé qué, que influye en el cambio y mejora de la salud, actitud, fortaleza, vigor, modo, cualidad ...

Color Rojo

El color rojo sirve para reanimar todo el sistema, exaltando sus funciones. Expande lo que se ha contraído por el exceso de color azul. Es el color que puede curar la parálisis general. En la parálisis de los dedos, por ejemplo, se sumergen estos por un rato en agua roja.

La luz y el agua rojas pueden curar las inflamaciones frías. Aplicando la luz roja, se puede curar la tisis, teniendo cuidado de colocar un paño azul sobre el corazón.



Color Amarillo

Con este color se cura la constipación intestinal o estreñimiento, por inveterada / arraigado que sea, tomando una dosis al acostarse, otra entre dos sueños y una tercera al levantarse.

En seis meses cura la lepra, tomando dos dosis al día, una al levantarse y la otra en la tarde, antes de la puesta del sol. Tomada en la noche entre dos sueños hace el efecto purgante.

Cura el reumatismo crónico y la gota, la bronquitis crónica y la tos húmeda con expectoración, dando una dosis por la mañana y otra en la tarde.


Después de las comidas, el agua amarilla hace efecto de tónico y ayuda a la digestión.


Cura la dispepsia, para lo cual debe tomarse con el estómago vacío, la pirosis, los eructos y los gases molestos, hemorroides ciegas, las diabetes y las menstruaciones inerrumpidas, con una dosis cada mañana durante quince días. Por fin, expulsa las piedras de los riñones y del hígado.




Color Verde

El agua y la luz curan el cáncer y de toda clase de sífilis, la erisipela, las heridas, la influenza, los romadizos agudos y crónicos, los diversos tumores, diversos, abcesos, aplicando la luz y compresas de este color.


Cura también la incontinencia de orina, evitando los líquidos en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario