lunes, 6 de septiembre de 2010

Cromoterapia (Cirugía curativa de los colores)


La cromoterapia es la ciencia que tiene por objeto la curación de las enfermedades por medio de los colores. No es una ciencia moderna, porque los hindúes la han aplicado desde los tiempos más remotos. El resumen que a continuación presento es de la obra de la Iguala Prasad.

Esta terapia se basa en que cada color del espectro tiene una acción curativa específica sobre el organismo humano.

La aplicación, menciona que se hace proyectando la luz, a través de un vidrio requerido sobre el organismo humano, o haciendo uso de agua irradiada, la que se prepara de la siguente manera: se llena un frasco bien limpio del color requerido con agua pura del grifo o del arroyo. Se tapa y se coloca al sol fuerte unas tres o cuatro horas. No hay inconveniente en que el tiempo se prolongue, por el contrario el agua quedará más cargada de las vibraciones del respectivo color.

Esta agua así irradiada, se usa como bebida, en compresas o en fricciones.

Resumen de las aplicaciones de los principales colores:

Color azul

Manifiestan que este color es refrigerante, calmante y astringente. Se usa siempre en las condiciones ardorosas del organismo, generales o locales. Proyectada a la cara al través de un vidrio azul, o de una ampolleta del mismo color, cura la demencia.

El agua admininstrada cada tres horas a dosis de una onza (29 gramos), cura la hidrofobia. Esta misma dosis dada antes de acostarse, evita la misma enfermedad. Actúa como un poderoso contra veneno, aún en los casos más graves.
Cura la sed excesiva, los vómitos, las diarreas, los espasmos y la anuria o falta de orina. Evita y cura el cólera y combate la disentería.

La leche después de exponerse por diez minutos al sol en una botella azul, adquiere cualidades tónicas y curativas, dándole por sonsiguiente mayor poder alimenticio.
Una onza de agua de una botella azul, tomada al acostarse y otra al levantarse, constituye el mejor preservativo contra el cólera y la peste bubónica.

Cura las picaduras de insectos friccionándose con el agua y poniéndose después una pequeña compresa.

Cura las irritaciones del hígado y las fiebres tifoidea y malaria, tomando una onza cada tres horas y haciéndose fricciones con la misma agua azul.

Una compresa bajo el vientre cura las menstruaciones difíciles y tomada una onza cada diez minutos, cura las hemorragias urinarias.

Color rojo

 Este color sirve para reanimar ... continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario