viernes, 9 de julio de 2010

El amor sólo llega, nunca avisa "como la muerte" (última parte)

(escrito el 13/03/2010) 
A raíz de -"el amor sólo llega, nunca avisa "como la muerte,"- hemos reflexionado con mis amigos y amigas sobre la necesidad de decir lo que sientes a la otra persona y tratar de vivir intensamente.

Una madrugada estuvimos en contacto con mi amigo Emilio y está es en síntesis lo que él me escribió: “¿Sabes? la costumbre de llevar una flor o una rosa lo he tenido desde antes, he recordado que en algún periodo de mi vida debía pasar casi diariamente por la plazuela Amalia Puga (así se llama esa plazuela en Cajamarca) y de allí casi a escondidas o tímidamente "arrancaba" una de esas rosas pequeñas (entre rosadas y blancas) y con ella llegaba a mi casa. Otras veces iba por la urbanización, detrás del estadio (“Héroes de San Ramón”) donde también hay ese tipo de rosas".

"Últimamente he retomado esa costumbre, pues en mi escuela hay rosas muy bonitas. Y hasta el día que ha viajado mi esposa, le traje una rosa granate en botón, pero eso no es todo, como casi todos los sábados voy “con pretexto” a mi escuela. Es para traer unas rosas para la tumba de mi padre (Alejandro Gaona Salazar – falleció- el 12 de julio del 2009) pero además me he dado cuenta que, tengo la suerte de tener a mi madrecita -viva se refiere- y también le traigo y le doy personalmente una rosa. Habemos gente todavía con esos detalles".

"Y pues mucho más este golpe (muerte de su papá) me ha enseñado que hay pequeños detalles que también debemos hacerlo en vida y no esperar que estén en la tumba fría y alejada de nuestra persona".

"Por eso, hoy llevo rosas a las manos y corazones de las personas amadas y sé que cuando eso, es de corazón, les dará un momento de emoción y felicidad. Y ya no espero llevarles a la tumba donde el valor no es trascendente para el ser amado que ya no nos ve”.


(Lamentablemente la madre de mi amigo Emilio falleció en el mes de abril de este año)

Esta es será la última parte que publico sobre la carta de mi cuñado Alex, aún cuando no es el final de lo que  escribió. 


"Es lindo, poder pensar en ti e imaginar tenerte a mi lado compartir contigo momentos alegres, sonrisas llenas de felicidad, abrazos y besos llenos de afecto y respeto. Pasar contigo los días, haciendo mil cosas, viviendo al máximo cada minuto y pidiendo al tiempo nos regale una hora cada día y así alargar los gratos momentos".

"Es lindo pensar en ti, porque me permite empezar la mañana y esperar ver tu sonrisa, pues es al igual que tus hermosos ojos los que me alegran la vida. Sé que al terminar de leer esta carta te sorprenderás de todo esto, pero espero comprendas que estamos sujetos a formar parte de cosas como estas, que hacen especial al hombre y que nos dan una razón para ver que la vida es una sola y que fuimos creados para amar y ser amados para respetar y ser respetados".




"Te amo y espero de todo corazón que llegue tu príncipe azul, con el que sé que suspiras, sueñas y anhelas de todo Corazón; que deseas que sea, como tú te lo imaginas, sabes a veces el amor verdadero esta siempre parado a tu lado, pero siempre lo juzgamos por algo sin conocer realmente su corazón y despreciamos sin saber que, es esa persona con quien seremos realmente feliz".


"Que es, esa persona tan especial que esperábamos con ansiedad y que parecía no llegar,  que es esa persona tan especial que nos escuchará cuando es necesario, que nos hará reír en los momentos tristes, que nos ayudará a comprender y caminar paso a paso por esta Vida, que nos brindará su hombro para reposar de un día agitado, que nos prepara la cena mientras  observamos la dedicación y el esmero por hacernos feliz. Esa persona especial que te permite compartir una mirada y saber que realmente te ama, es tan bonito esto de soñar; …¡en fin un doloroso suspiro sale del fondo de mi pecho; cosas que suceden!"


"Y que siempre seas muy pero muy Feliz, aún cuando no sea a mi lado cuídate y ten presente que por toda la vida siempre tendrás en mi a un verdadero amigo. Perdona si  de algún modo te he ofendido, créeme de todo corazón nunca fue y será esa mi Intención,  comprenderé además sea cual sea tu decisión, pues para mí sólo hace falta ver tus lindos ojos, pero sobre todo que sonrías siendo feliz".




"Es increíble las cosas que pueden salir del corazón y bien dicen el amor no tiene límites hoy me encuentro frente al monitor ya es de madrugada y escribo mientras imagino que tu estas reposando sin pensar que alguien está pensando en ti, tantas cosas que ignoramos y que a veces solo dejamos pasar sin siquiera darnos la oportunidad de desafiar al tiempo que solo camina y no da marcha atrás y que cuando ya es muy tarde solo nos lamentamos y decimos por qué no lo hice, por qué no tuve el valor y se lo propuse, la gran ironía de la vida y al final  terminamos solos sin nada ni nadie porque hasta el tiempo nos ha dejado". 

La verdad tenemos mucho por conocer, por aprender ojalá alguien nos mostrará el futuro y saber qué cosas debemos HACER y que NO. Y así poder corregir las malas decisiones del  presente. Te amo princesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario