jueves, 25 de febrero de 2010

volver a la vida en un "cuerpo nuevo" ¿será posible?

La reencarnación es considerada por algunos estudiosos, como una creencia, según el cual, cuando morimos, nuestra alma o esencia individual se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente, para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, pasaremos por muchas vidas en este mundo.

Al respecto Sixto Paz (fundador del grupo RAMA) escribió “Reconocer que nuestras actuales condiciones obedecen a deudas o méritos de existencias pasadas, es parte del proceso del autoconocimiento. Así como nosotros no enviamos a nuestros hijos un año a la escuela, sino que los remitimos año tras año, para ampliar su aprendizaje, y a la vez para que incorpore cosas nuevas; la Divinidad, sabiendo que el ser no logra realizarse en una sola existencia física, le otorga tantas existencias, como le sean necesarias para pasar al plano inmediato superior".

"El ser humano es como un actor de una obra teatral. Cada actuación le lleva a asumir un diferente personaje que enriquece su capacidad histriónica. Pero terminada la obra, el actor deja de lado el personaje, se quita el vestuario, el maquillaje, deja atrás la escenografía y sale a la calle como individuo que es. En el gran teatro del mundo, nos encontramos permanentemente variando personajes, que nos permitan con el tiempo llegar a estelarizar las obras. Nunca hemos sido mejores de lo que ahora somos y también, somos el resultado, de nuestras experiencias pasadas. La reencarnación, es entonces la explicación del porqué de la oportunidad o situación que nos toca vivir". 
  
"Pero obviamente algún mérito habremos conseguido como para estar ahora conscientes de la responsabilidad de saber y de actuar, preparándonos cada día más para cuando seamos requeridos a plenitud".

Un día salimos mis hijas y yo, les empecé a contar sobre mi experiencia de toma de ayahuasca, y me sorprendí cuando me dijeron-“papá también nosotras hemos tomado la ayahuasca"-. La mayor me dijo: “yo vi  en una de mis tomas, que en mi vida pasada, era tu esposa y te "había sacado la vuelta" (tuvo una relación paralela con otro hombre) y tú te habías suicidado” ..., conversamos muchas otras cosas. 

Admito que, sobre algunos hechos que hablamos, eran "coincidentes" con nuestra vida actual. Al retornar a mi casa pensé: ahora yá aprendí la lección, esta vez ya no me he suicidado. Las frases que se usan cotidianamente como: "todo se paga aquí", "parece que le conociera de años", "no lo conozco pero me cae mal", cobraban para mi mayor significado.

Y ¿por qué el alma o nuestra esencia individual necesita reencarnarse? Es que una sola existencia no es suficiente para aprender en la escuela de la vida. Nuestra alma o nuestra esencia individual, dicen que está en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones nos permiten progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces nos convertimos en un espíritu puro, ya no necesitamos más reencarnaciones, y nos sumergimos para siempre en el infinito de la eternidad. Esto lo percibí en “otra de mis tomas": poco a poco se “apaga” nuestra vida actual y vamos sintiendo una tranquilidad, nos vamos “desintegrando” para formar parte de la naturaleza, del universo, del espacio infinito y al final llegamos a ser parte de una "luz infinita". 

Cada cual recibiremos de acuerdo a lo que damos, no creo que haya acto por insignificante que no genere efectos futuros. Cada vida es consecuencia de los actos de una vida o vidas precedentes y cada lección aprendida conlleva al conocimiento, y el conocimiento a la compenetración con la realidad suprema, que es armonía.

Nadie se escapa de sí mismo, porque los efectos siguen a las causas, como la sombra al cuerpo, ¿quizá? los que usaron mal la riqueza, nacerán pobres. Los que mataron injustamente, serán matados a su vez.

No es jamás que por combinación accidental de circunstancias que uno es esclavo, prisionero o víctima de violencia. Es que alguna vez, cometió los actos de que al presente es víctima. 

“Con la doctrina de la reencarnación ya no podemos decir: ¿qué culpa tengo de haber nacido en esta época? Esta época tú ayudaste a prepararla en una existencia anterior. Procura que el mundo de mañana sea mejor, más justo, porque tú has de volver por fuerza a él, y cosecharás lo que hayas sembrado” Amado Nervo

2 comentarios:

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar