domingo, 16 de diciembre de 2012

reflexionando en voz alta (12-12-12)

yachaq runakuna: Carmelo, Axelix y Qori Q'ente
Estoy muy agradecido en esta época por la oportunidad y la grandeza de la vida que me ha tocado vivir, soy muy afortunado encontrar siempre muchos seres que con sus enseñanzas contribuyen al fortalecimiento de mi ser, aprender y agradecer cada día a la vida y de la vida.

En este camino conocí hermanos argentinos como Wayrawanpurej/"el que anda con el viento" Qori Q'Ente/ “picaflor de oro”  y Carmelo Cambareri: el primero es como el viento que acaricia el alma de los seres, el segundo es como el picaflor encontrando siempre la dulzura en el alma y Carmelo Cambareri haciendo vibrar el ser con su melodía celestial.



mis amigos Willam y Mariska
Mariska es otro ser muy especial con mucha sensibilidad humana y apasionada por la cultura y grandeza de los pueblos originarios. 

Axelix Wayrawanpureq
Me parece lo que manifiesta Axelix Wayrawanpuriq, es profundamente reflexivo cuando luego de su peregrinaje por varios lugares incluido Cajamarca-Perú escribió: "En este último viaje, bajo tanta data... ufff... cómo hacer para plasmar todo esto? necesito cambiar muchas cosas, para profundizar el camino y para poder ser más útil a wachuma y a quienes caminan ese camino conmigo..."

"Un data es esta... hay mucha gente que se acerca a las ceremonias como ciertos "cristianos" van a la iglesia los domingos... sintiendo que con ir a la iglesia basta, y los libra de todas las cagadas y malos actos que hacen en la semana... y vuelta a lo mismos..."


"Bueno disculpen con las plantas igual... no es sólo ver limpiar... hay que actuar... hacer carne las visiones... caminar el camino señalado... tiene que haber cambios concretos... tiene que haber resultados para hacernos mejores personas... si no... de nada sirve... CONFIANZA, ACEPTACIÓN, COMPROMISO..."

yendo a la comunidad San Francisco-Pucallpa



"No hay que esperar nada de afuera, ni alineación de astros, ni los ovnis, no fechas mágicas, ni maestros iluminados, ni recetas infalibles, ni cinturón de fotones... no hay que esperar nada, para nacer en un mundo nuevo acá y ahora... encontrar adentro lo que buscamos afuera... y enfocarnos en cambiar lo que hacemos mal, porque lo que hacemos bien... pues ya está bien... jejje y lo digo comenzando por mí mismo... acá y ahora !!!!"


Escribió en otra oportunidad: "A todos aquellos que han esperado y hablado tanto de esta fecha de hoy 12 12 12, les pido que sientan en sus corazones, no en sus mentes... si algo pasa, y que pasa..."

sabio César realizando ritual de "limpia"



"Así también a los que esperan el 21... con mucho respeto lo digo... en estos 20 años de caminar, he transitado muchas fechas "mágicas"... las primeras las viví con mucha emoción... al fin cambia todo... jajaja... ahora más serenado y más viejo... no les doy mucha importancia, siento que el cambio pasa por otro lado, y que no hay nada que esperar... si no poner manos a la obra y pies en el camino cada día... porque todos los días son mágicos, y todos una oportunidad para nacer un mundo nuevo siendo mejores personas..."



"Respeto todas las creencias... pero no espero que algo o alguien nos salve... más que nosotros mismos... Y pregunto con respeto: sienten algo diferente? en el corazón... no en la cabeza... sumemos plegarias, así son escuchadas por el gran espíritu... abrazos de viento!!!" 



Es cierto siempre esperamos que suceda un “milagro” o algo “sobrenatural” que nos haga “cambiar” sin mucho esfuerzo así como que “un mago” transforma con un varita mágica, lo cierto es que el cambio empieza por cada uno de nosotros porque como dijeron por allí: "Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no la buscará, solo el que tenga puro y noble corazón se le ocurrirá buscarla en ese lugar", de hecho para reencontrarnos y hacer un cambio real se necesita deseo, voluntad, constancia, empeño y sabiduría… da alegría que todo eso es posible porque existen muchos seres que “enseñan” el camino, “ayudan a andar” por ese camino...
"hermanitas" de Nueva Betania-Pucallpa











Wachuma es conocido como cactus shamánico o planta/abuelo que "guarda las llaves del paraíso"-