lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuidar nuestro medio ambiente, ¡no hay otra alternativa!


Entendiendo que nuestro medio ambiente es el entorno que nos rodea y que afecta a todos los seres vivos de toda especie y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas, la sociedad  y de las generaciones venideras en su vida.

 
Además que es un conjunto de valores culturales, naturales y  sociales existentes en cada uno de nuestros lugares ya sean locales, nacionales, mundiales y universales.



No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida en todos los géneros, sino que también abarca, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. 


Por ello es importante conocer la problemática que aqueja en la actualidad a nuestro medio ambiente, y ante todo saber cómo protegerlo y cuidarlo es algo sumamente importante, porque a fin de cuentas el futuro de todos depende prácticamente de ello.

Encontré algunas recomendaciones que me parecen pertinentes y son:
 


Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.






Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en la publicidad muchas veces engañosa.
Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.