domingo, 6 de junio de 2010

Madre, es Amor

El amor es un sentimiento, una fuerza que te impulsa a hacer algo, es un “algo” que es difícil definir. Entonces, ¿Qué es el amor? ¿Existe el verdadero amor?...

Creo que el “verdadero amor” se puede percibir, comprender y vivenciar con ese maravilloso ser y genuina, como es la MADRE.
 
Y ¿amor de pareja?, es aquel donde existe correspondencia y, día a día comparten experiencias, momentos.


Abarca muchas cosas: amistad, cariño, respeto, sexo, llanto, paz-ciencia, amarguras, alegría, reír  en común y disfrutar de la compañía mutua. Existe el amor cuando la satisfacción y la seguridad del otro ser llegan a ser tan importantes para uno como la seguridad y la satisfacción propias.
 
El amor no es de una sola dirección, sino de dos, se trata de un proceso en el que los seres participan en igualdad, cada uno debe respetar la naturaleza de su pareja.


El amor no se debe confundir con una impulsiva atracción física, el temor de no ser amado, el anhelo de aprobación, el deseo de figuración. No deberíamos caer en estos, creo que el éxito  de una pareja, radica en tratar de “conocer profundamente” a su  pareja.


El objetivo del amor debe ser buscar el éxito en nuestras vidas y esto se logra con tolerancia, respeto mutuo, lealtad, sinceridad y el deseo de permanecer unidos por siempre.


Amor es lo que te hace sonreír aún cuando estás cansado, triste...,


"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente".

"Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos".




"Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuando necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesito para volar".


"Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, lo celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional".


Mi madre fue la mujer más buena, que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a ella. Me enseñó a amar, a respetar, a valorar,  a ser yo mismo, a cometer mis propios errores, a valorar mis capacidades y a entender la razón de mi existir.


Aprendí que no había ni habrá distancia que nos separe, porque  el nexo construido desde remotas vidas era  y es  tan fuerte. Tampoco no era ni es siempre necesario su presencia para sentirme seguro, alegre y agradecido.


Gracias mamita por enseñarme en lo moral, intelectual y física. Gracias a ti puedo realizar o ser algo increíble.


Mamay kaypata qanwan tarirqani, tukuy sonqoywan kuyakuyki. (mamá contigo encontré "mi fuerza", te amo con todo mi corazón)


"El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad". (Montegazza)